12.8.09

Ahora de una manera "sutil y sinuoso" será una Hipoteca VERDE

La Hipoteca verde de Infonavit

La Hipoteca Verde de Infonavit es un crédito que cuenta con un monto adicional para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, generando ahorros en su economía familiar mensual. Este ahorro se dará a través de la ecotecnologías, que disminuyen los consumos de energía eléctrica, agua y gas, contribuyendo al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.

Con este producto, el Infonavit busca trascender de otorgar un crédito, a dar acceso a una nueva y mejor forma de vida contribuyendo a un desarrollo sustentable en lo ecológico, lo económico y lo social.

En este sentido, trabajará en cuatro líneas estratégicas:

VIVIENDA: Que la vivienda financiada sea de calidad y acorde a necesidades del trabajador y que mejore significativamente su calidad de vida.

ENTORNO URBANO: Es necesario que sea habitable, por lo que la coordinación con la autoridad local es fundamental.

COMUNIDAD: Enriquecer el conocimiento de nuestros derechohabientes para que sepan vivir en comunidades que fomenten la plusvalía de sus viviendas y su calidad de vida.

CULTURA SER INFONAVIT Sensibilizar al derechohabiente en la importancia de los valores patrimoniales, sociales y de desarrollo urbano.

Dentro del programa de la Hipoteca Verde, el Instituto ofrecerá una línea de crédito nacional de crédito adicional para comprar una casa con tecnologías de eficiencia energética y de energías renovables, como calentadores solares, lámparas ahorradoras, válvulas ahorradoras de agua, aislamientos térmicos combinados con diseño bioclimático en la vivienda o con equipos de aire acondicionado de alta eficiencia. Dichas ecotecnologías servirán para consumir en menor medida tanto agua, gas y luz, ahorrando un mínimo de 215 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario