Lo que comenzó como un conjunto de 1.000 cajas de cerveza vacías juntado por los residentes en el este de Alemania se ha convertido en una increíble biblioteca pública al aire libre. Diseñado por Karo Architekten en colaboración con los residentes locales, el proyecto revitaliza un puesto de distrito industrial en Magdeburg, Alemania mediante la creación de un centro cultural y un pop-up biblioteca donde los libros son libres de tomar y dejar las 24 horas del día. Inaugurado en junio pasado, el proyecto introduce un espacio verde y vuelve a utilizar la fachada de un viejo almacén de bello efecto
La biblioteca fue construida desde la base, con el apoyo y la interacción de la comunidad que la rodea - primero como modelo de 1:1 a partir de cartones de cerveza y más tarde como un proyecto acabado, con la ayuda de Karo de Arquitectos, que incorpora partes de la fachada de la almacén de la ciudad de Hamm Horten demolido. Durante la planificación y todo el período de construcción de la biblioteca aceptado donaciones de libros, que ahora están disponibles para préstamos a cualquier hora del día sin una membresía - simplemente caminar hasta un cubículo, y sacar un tomo.
Además de sus servicios de préstamo de libros de la biblioteca al aire libre también introduce una ráfaga de espacio público verde a un puesto de distrito industrial. La plaza cubierta de hierba características de un café de lectura y un escenario que alberga el teatro de la escuela primaria de obras de teatro, lecturas públicas, conciertos y otros eventos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario