La Hipoteca verde de Infonavit
La Hipoteca Verde de Infonavit es un crédito que cuenta con un monto adicional para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, generando ahorros en su economía familiar mensual. Este ahorro se dará a través de la ecotecnologías, que disminuyen los consumos de energía eléctrica, agua y gas, contribuyendo al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.
Con este producto, el Infonavit busca trascender de otorgar un crédito, a dar acceso a una nueva y mejor forma de vida contribuyendo a un desarrollo sustentable en lo ecológico, lo económico y lo social.
En este sentido, trabajará en cuatro líneas estratégicas:
VIVIENDA: Que la vivienda financiada sea de calidad y acorde a necesidades del trabajador y que mejore significativamente su calidad de vida.
ENTORNO URBANO: Es necesario que sea habitable, por lo que la coordinación con la autoridad local es fundamental.
COMUNIDAD: Enriquecer el conocimiento de nuestros derechohabientes para que sepan vivir en comunidades que fomenten la plusvalía de sus viviendas y su calidad de vida.
CULTURA SER INFONAVIT Sensibilizar al derechohabiente en la importancia de los valores patrimoniales, sociales y de desarrollo urbano.
Dentro del programa de la Hipoteca Verde, el Instituto ofrecerá una línea de crédito nacional de crédito adicional para comprar una casa con tecnologías de eficiencia energética y de energías renovables, como calentadores solares, lámparas ahorradoras, válvulas ahorradoras de agua, aislamientos térmicos combinados con diseño bioclimático en la vivienda o con equipos de aire acondicionado de alta eficiencia. Dichas ecotecnologías servirán para consumir en menor medida tanto agua, gas y luz, ahorrando un mínimo de 215 pesos mensuales.
12.8.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario